viernes, 15 de noviembre de 2013

Semana 11: Que esperar?

A días de la jornada dominical, acá te presentamos algunos puntos a observar antes de los juegos del domingo. Pocas semanas tuvieron tantos buenos partidos como la semana que viene. Y acá te presentamos lo mejor.






Lucha por la NFC Este: Con Dallas (5-5) en semana de descanso, la lucha por el liderazgo de esta división entra en un nuevo capitulo. Por un lado, los NY Giants (3-6) reciben en MetLife a los Packers, quienes jugarán con su tercer mariscal de campo como iniciador. Los Giants empezaron de forma fatal la temporada, sin embargo, tres trinfos consecutivos y los problemas de los otros equipos de la división lo pusieron cerca. Tengamos en cuenta, que de ganarle a Green Bay, los Giants pueden estar a menos de 2 juegos del liderazgo divisional. 

Por otro lado, los Redskins (3-6) visitan a los Eagles (5-5), en un partido directo por la división. Quien es el favorito? Es dificil decirlo, los visitantes vienen mejorando a la ofensiva, Alfred Morris está recuperando su nivel y RG3 tiene muy buenos momentos. Del lado de los Eagles, lo que hay es un gran ataque terrestre, encabezado por McCoy, y un QB que tiene impacto en el campo profundo. De la mano de Foles, Jackson y Cooper con receptores factor en Philly. El problema de ambos equipos es que sus defensivas no son confiables, permitiendo una montaña de yardas y puntos. Personalmente, creo que el desafío principal es el de la ofensiva de los Redskins contra la defensiva de los Eagles. 

Gigantes de la NFC: Los 49ers vienen de ser derrotados en casa ante Carolina y juegan un partido fundamental el domingo por la tarde, en el Domo de los Saints. Los 49ers recuperaron su identidad de defensa férrea y ataque terrestre, de la mano de Frank Gore. Pero lo que es evidente, es que ante equipos de primer nivel, esto puede no ser necesario. Llegará el momento donde van a tener que soltar a Kaepernick y darle una nueva dimensión a esta ofensiva. Los Saints subieron su nivel en el ultimo juego, son lideres divisionales y casi invencibles en su casa. Brees volvió a ser una maquina de anotar puntos y la defensiva muestra buenos rasgos.

El impacto de este partido puede llevar a un cambio en el liderazgo de una división, ya que si pierden ante San Francisco y Carolina vence a los Patriots en MNF, quedarán empatados en la cima divisional. Por otro lado, si bien los 49ers están lejos del liderazgo divisional, una derrota los dejaría en mala posición de cara a los wildcards. Con Arizona, Chicago y Green Bay con marca de 5-4, caer en 6-4 para San Francisco podría ser un problema. 

Choque en la AFC Oeste: Probablemente, dos de los mejores tres equipos de la NFL se enfrentan el domingo en Sunday Night Football. Sin mejor escenario, vamos a ver a dos equipos muy diferentes pero que encuentran la forma de conseguir triunfos. Los Chiefs basados en su defensiva, que no solo lidera la liga en capturas, sino que cuenta con un front seven con la suficiente flexibilidad como para presionar al mariscal, detener el juego por tierra y, en el caso de los linebackers, jugar en coberturas de pase. Por ahora, la defensiva encabezada por Tamba Hali hizo el trabajo lo suficientemente bien como para mantener a su equipo por encima del rival, ya que la ofensiva no viene dando garantías. Si bien el récord es de 9-0 y Charles está en la lucha por el JMV del 2013, los Chiefs no tienen otra alternativa. El juego aéreo tiene sus inestabilidades y Smith no se sale de su estilo de juego.

En el caso de los Broncos, vemos un equipo completamente distinto. Comandados por Manning, la ofensiva no tiene limites en lo que hace a anotar puntos. Cuentan con tantas alternativas aéreas que es sorprendente como todos tienen su cuota de protagonismo y son fundamentales en determinados partidos. Thomas, Decker, Welker y el ala cerrada Julius Thomas son el grupo de receptores que mejor trabajo ha hecho en lo que va del año. Ademas, cuentan con un buen corredor en Moreno. Las dudas de Denver vienen por el estado de salud de Peyton, que en la ultima semana mostró problemas en una de sus piernas. Y por otro lado, por la inestabilidad de su defensiva que ha tenido partidos catastróficos contra Dallas e Indianapolis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario