lunes, 4 de noviembre de 2013

Steelers colapsan ante Patriots

Los Steelers jugaron un buen partido a la ofensiva sin embargo no pudieron contener a los Patriots en Foxborough y terminaron siendo derrotados por un marcador histórico. Acá, las razones por las cuales Pittsburgh no pudo ganar el juego. 




- Falta de efectividad en el juego terrestre: Está bien, los Steelers corrieron para 108 yardas, fundamentalmente a través de Bell. Sin embargo, la defensiva de New England es una de las peores en contra del juego por tierra y Pittsburgh no logró explotar al máximo ese defecto. Bell fue utilizado también en jugadas de pantalla y como alternativa por aire, sin embargo, creo que los Steelers podrían haber dominado a los Patriots si establecían de forma sistemática el juego terrestre, controlando el reloj, dejando a Brady fuera del emparrillado y trayendo a los safeties rivales al "box".

- Defensiva endeble: Los Steelers permitieron 610 yardas totales, más de 400 por aire y más de 150 por tierra. Entre los principales factores se encuentra la dificultad para poder cubrir a Gronkowski. Probaron en cobertura personal y doble cobertura, también intentaron no marcarlo de forma personal sino a través de coberturas de zona, sin embargo ninguna dió resultado. Los problemas no solo fueron los números de Gronkowski, sino que hubo ocasiones en donde este atrajo a múltiples defensivos de los Steelers y los huecos en lo profundo del campo fueron aprovechados por Brady. Una confusión en la cobertura de Polamalu llevó al TD de Amendola y una mala cobertura ne zona llevó a un TD de Dobson de 81 yardas. La defensiva de los Steelers venía en un buen nivel, si bien no conseguían entregas, limitaban a los rivales y eventualmente mantenían al equipo en partido aun cuando la ofensiva no caminaba. En esta ocasión, la defensiva fue el gran déficit. 

- Castigos: Un dato a tener en cuenta es la cantidad de castigos cometidos por Pittsburgh. 8 castigos para 96 yardas incluyendo una interferencia de pase que puso a New England en la yarda 1. Polamalu, a su vez, tuvo un offside y un castigo por rudeza innecesaria que no fue aceptado por los locales.

- Marcas: Steelers quedan con marca de 2-6 en el fondo de su división, mientras que los Patriots escalan a 7-2, liderando la división y por encima de los Bengals y los Colts, de cara a los playoffs.

- Futuro: Los Steelers tienen dos compromisos de local en las próximas dos semanas, frente a los Bills y los Lions. Mientras que los Patriots encaran su semana de descanso y luego visitan a los Panthers. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario