jueves, 28 de noviembre de 2013

THANKSGIVING DAY


El día de acción de gracias es una celebración tradicional en los Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.




En los Estados Unidos el día de acción de gracias es una de las mayores festividades, un día de asueto en toda la Unión Americana. El día de acción de gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia. La mayoría de las personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas), la papa dulce (boniato,camote) y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.            

La NFL nos regala 3 partidos en este día, es una tradición que data desde la primera temporada en el año de 1920, aunque en el periodo de 1941 a 1944 no se realizaron partidos en esta fecha. Los Leones de Detroit albergan un partido en esta fecha ininterrumpidamente desde el año de 1945, Los Vaqueros de Dallas participan de esta celebración a partir de 1966, aunque en 1975 y 1977 no tuvieron partido programado en esta fecha. Desde la temporada de 2006, aunado a los partidos en Detroit (a las 12:30 tiempo del este) y Dallas (a las 4:30 tiempo del este) la NFL ha venido programando un partido nocturno. Para el día de hoy tendremos los siguientes partidos:

Green Bay (5-5-1) en Detroit (6-5).

Los Leones vienen de perder en casa ante los Bucaneros en un partido que de haberlo ganado los ubicaría en el primer lugar absoluto de su división. Esta semana tienen otra oportunidad al enfrentar a un rival directo dentro de la división, los Empacadores de Green Bay que están en una mala racha luego de la lesión de su jugador más importante, el mariscal de campo Aaron Rodgers. La defensiva de Green Bay ha tenido también muchos problemas, sobre todo en contra del pase, que es precisamente la fortaleza de los Leones. Matt Flynn regresó a la bahía verde y no lo hizo mal la semana pasada, quizás aporte esa chispa que hacía falta a la ofensiva de los cabezas de queso. Detroit por su parte ha sido inconsistente, la ofensiva tiene muchas armas pero depende exclusivamente de lo que haga Calvin Johnson, les falta explotar más su ataque terrestre y los pases pantalla a los corredores. En teoría debiera ser un partido de muchos puntos, bastante agradable para la teleaudiencia.
Pronóstico: Detroit

Oakland (4-7) en Dallas (6-5).

Los Vaqueros de Dallas llegan con la moral en alto luego de recuperar el liderato divisional la semana pasada al vencer a domicilio a los Gigantes de Nueva York, a quienes de paso les cortaron una racha de 4 victorias consecutivas. Los Vaqueros comparten el liderato con las Águilas de Filadelfia, sin embargo su marca invicta dentro de su división los tiene con el criterio de desempate a su favor. La ofensiva aérea de Dallas es buena, pero no se puede decir lo mismo del ataque terrestre. Su defensiva ha sido la peor del torneo hasta ahora, no hay mucho que agregar al respecto. Oakland no ha destacado ni en ofensiva ni en defensiva, está a media tabla en todos los rankings de cada categoría estadística. A Principios de temporada el mariscal Terrell Pryor estaba moviendo bien a la ofensiva, pero en algún momento se estancó, dejó de tener presencia en el bolsillo y con las piernas no puede resolverlo todo. Entró al relevo Matt McGloin y no lo ha hecho del todo mal, es muy pronto para saber si será la respuesta a futuro en la posición de mariscal de campo.
Pronóstico: Dallas

Pittsburgh (5-6) en Baltimore (5-6).

Este es el nuevo clásico en la NFL, un partido carga de rivalidad, donde seguramente, a pesar de que no son las máximas potencias dentro de la Conferencia Americana, veremos golpes duros y mucha intensidad por parte de ambas escuadras. El partido es muy importante para ambos, pues están a solo 2 juegos del líder divisional, el perdedor verá muy lejanas ya las posibilidades de alcanzar un boleto para la postemporada. El primer partido lo ganaron los Acereros por marcador de 19-16. Pittsburgh luego de un mal inicio ha recuperado la compostura, tiene 3 victorias consecutivas y Ben Roethlisberger ha encontrado el ritmo para mover eficientemente la ofensiva. Su defensiva ya no es la misma de antes, pero aún les quedan algunos buenos partidos, y teniendo enfrente el uniforme de los Cuervos, seguramente veremos una cortina de acero que sacará juventud de su pasado. Los Cuervos no han podido encontrar la consistencia en su juego, Joe Flacco no ha tenido una buena temporada, la buena noticias es que su defensiva poco a poco va encontrando ritmo.
Pronóstico: Baltimore

No hay comentarios:

Publicar un comentario