sábado, 28 de diciembre de 2013

Cierre de Temporada

Nos llegó ya el cierre de temporada y en la última jornada aun quedan 4 puestos disponibles para la postemporada.




Carolina (11-4) Atlanta (4-11) Pick: Carolina
Atlanta no tiene nada que pelear, han tenido una temporada desastrosa plagada de lesiones y su defensiva no detiene a nadie, parece un partido a modo para que Carolina puede establecer su ataque terrestre. Las Panteras aun aspiran al primer sembrado de la conferencia, para ello debe ganar, que Seattle pierda su partido y que San Francisco gane en Arizona. Ganando aseguran el título divisional, perdiendo pueden caer hasta el sexto sembrado si es que New Orleans y San Francisco ganan sus encuentros.

Baltimore (8-7) Cincinnati (10-5) Pick: Cincinnati
Baltimore se complicó su panorama de calificación al caer en su propia cada ante los Patriotas la semana pasada, ahora ya no controlan su destino, sus posibilidades radican en ganar su partido, y que pierdan Delfines ó Cargadores. Si pierden requieren derrotas de Delfines, Cargadores y Acereros. Cincinnati ya anunció que no descansará titulares, aspiran al segundo sembrado de la conferencia, para ello requieren ganar su partido y que pierdan los Patriotas.

Houston (2-13) Tennessee (6-9) Pick: Tennessee
En este partido ya no está nada en disputa, lo más relevante pudiera ser que los Texanos pudieran quedarse con el peor registro de la temporada y con ello ganar el derecho de escoger primero en el draft colegial de 2014. Seguramente los Texanos irán por un mariscal de campo en su primera selección. Tennessee aspira a cerrar dignamente el torneo, seguramente también irán en busca de un mariscal en la temporada baja, pues Jake Locker no ha sido el mariscal franquicia que esperaban.

Jacksonville (4-11) Indianapolis (10-5) Pick: Indianapolis
Antes de comenzar la temporada, y durante la primera mitad del torneo, el que esto escribe consideraba a Jacksonville como la plantilla más débil en los últimos 25 años, sin embargo, su entrenador tiene el mérito de saber mantener motivada a esta plantilla y no obstante las muchas carencias han sido aguerridos durante la segunda mitad de temporada. Indianapolis aspira al segundo sembrado si gana y pierden los Patriotas y los Bengalíes. Han encontrado ritmo en los últimos partidos.

NY Jets (7-8) Miami (8-7) Pick: Miami
Los Delfines estaban en buena postura de cara a la postemporada, pero su derrota en Buffalo les complicó el panorama, para calificar requieren ganar y que Baltimore pierda ó que San Diego gane, será un partido complicado para ellos, pues los Jets tienen una muy buena defensiva y seguramente presionarán durante todo el partido a Ryan Tannehill, además es un clásico dentro de la conferencia americana y sus rivales jugarán sin ninguna presión.

Detroit (7-8) Minnesota (4-10-1) Pick: Detroit
Detroit tuvo la calificación en sus manos, eran líderes divisionales, tenían marca de 6-3 y sus rivales Chicago y Green Bay tenían lastimados a sus mariscales titulares lesionados, sin embargo han perdido 5 de sus últimos 6 encuentros y con ello quedaron fuera de la postemporada, es una lástima pues tienen una plantilla con mucho talento pero con un nivel de indisciplina enorme. Minnesota probablemente busque entrenador en jefe y mariscal de campo en la temporada baja.

Washington (3-12) NY Giants (6-9) Pick: NY Giants
Este es otro partido donde no se juega nada, ambos equipos fueron grandes decepciones, Eli Manning está teniendo su peor torneo desde su campaña de novato, ha sufrido muchas intercepciones y el ataque terrestre simplemente ha brillado por su ausencia. El mariscal de los Pieles Rojas, Roberth Griffin comenzó errático y al parecer se precipitaron en lanzarlo al emparrillado. Probablemente sea la última temporada de Shanahan al frente del equipo.

Cleveland (4-11) Pittsburgh (7-8) Pick: Pittsburgh
Pittsburgh tuvo un comienzo de temporada muy malo y probablemente la reacción que ha tenido en la segunda mitad de temporada (han ganado 5 de sus últimos 7 partidos) no sea suficiente. Todavía aspiran a calificar, pero para ello deben ganar su partido y esperar derrotas de Miami, Baltimore y San Diego. Cleveland ha encontrado a un gran receptor en Josh Gordon y su defensiva es muy buena, con un buen mariscal de campo y algo de ataque terrestre podrían ser contendientes.

Green Bay (7-7-1) Chicago (8-7) Pick: Green Bay
Este partido es uno de los más emocionantes de la jornada, se trata de la rivalidad más antigua de la NFL, han disputado 185 partidos en su historia y además tiene el ingrediente extra que definirá que equipo califica a la postemporada, el ganador está dentro y el perdedor está fuera. Aaron Rodgers jugará el partido por lo que la ofensiva de Green Bay se verá fortalecida mientras que la defensiva de Chicago no es su área más fuerte esta temporada. Probablemente veremos un partido de muchos puntos.

Denver (12-3) Oakland (4-11) Pick: Denver
Aunque es un partido en teoría muy disparejo, tiene varios elementos que lo hacen interesante, si Denver gana asegura la localía durante toda la postemporada. Peyton Manning ya rompió el record de pases de anotación en una temporada (en poder de Tom Brady desde 2007) y ahora va por el record de yardas establecido por Drew Brees (2011), en este momento está a 265 yardas por lo que se ve bastante accesible. Estaría completando una de las temporadas más prolíficas para un mariscal de campo en toda la historia de la NFL.

Buffalo (6-9) New England (11-4) Pick: New England
Los Patriotas de Nueva Inglaterra han sabido sortear muchas dificultades, esta temporada ha estado plagada de lesiones, tienen a 5 titulares base fuera de la alineación (Wilfork, Kelly, Mayo, Vollmer y Gronkowski). Aun pudiera terminar con el mejor sembrado si ganan su partido y Denver pierde. Ganando al menos aseguran descanso en la primera semana de postemporada lo que les vendría de maravilla para tener al 100% a varios jugadores lastimados. Buffalo es un equipo joven con bastante talento que puede complicarles seriamente el partido.

Tampa Bay (4-11) New Orleans (10-5) Pick: New Orleans
New Orleans ha perdido 3 de sus últimos 4 encuentros, aún así podrían quedar con el segundo mejor sembrado de la conferencia si ganan a los Bucaneros y Carolina pierde su partido. Ganando aseguran un lugar en la postemporada al menos en calidad de comodín. Pudieran quedar fuera si pierden y Arizona gana su partido. Tampa Bay no pelea por nada, es un equipo con mucho talento joven pero que no ha sabido cerrar los partidos, posiblemente busquen entrenador en jefe en el receso.

San Francisco (11-4) Arizona (10-5) Pick: Arizona
Los Cardenales han Ganado 7 de sus últimos 8 partidos y están en la pelea, pero para calificar requieren ganar y que New Orleans pierda su partido frente a los Bucaneros. En este espacio publicamos hace un año que estaban a un buen mariscal de lograr cosas interesantes, Carson Palmer no es de élite y aun así logró elevar considerablemente el nivel de la plantilla, la defensiva es muy buena. San Francisco si gana y Seattle y Carolina pierden pudiera quedar como primer sembrado de la conferencia.

Kansas City (11-5) San Diego (8-7) Pick: San Diego
San Diego ha tenido un buen cierre de torneo, pero como de costumbre parece ser demasiado tarde, han ganado 4 de sus últimos 5 partidos y aspiran al segundo comodín dentro de la conferencia americana, para ello deben ganar su partido y esperar derrotas de los Delfines y los Cuervos. El entrenador Andy Reid ya anunció que jugará con una combinación de titulares y suplentes, por lo que la mesa está servida para los Cargadores.

St. Louis (7-8) Seattle (12-3) Pick: Seattle
Seattle ha sido el equipo más consistente dentro de la conferencia nacional y si gana estaría asegurando ser locales durante toda la postemporada. Tienen una excelente defensiva y una ofensiva balanceada, pero su mayor fortaleza es un público, pues jugar en Seattle siempre será difícil debido al ruido. Los Carneros han ganado sus últimos 2 partidos y aspiran a cerrar el torneo con marca de .500, quizás de no haberse lesionado su mariscal titular estarían peleando un puesto en la postemporada.

Philadelphia (9-6) Dallas (8-7) Pick: Philadelphia
Partido en horario estelar, el ganador está dentro y el perdedor está fuera, Philadelphia ha ganado 6 de sus últimos 7 partidos y el mariscal Nick Foles ha tenido una sólida temporada, la ofensiva es bastante explosiva pero la defensiva genera muchas dudas. Dallas ha anunciado que Tony Romo está fuera toda vez que ha sido sometido a una operación en la espalda, no son buenas noticias para los Vaqueros que tienen una de las peores defensivas de la liga.

Resultados de la semana 16: 11 aciertos 5 errores

Acumulado de la temporada: 157 aciertos 83 errores


No hay comentarios:

Publicar un comentario