miércoles, 4 de diciembre de 2013

La cima, parte 1: Seahawks

Tienen el mejor record de la NFL y su pasaje a los playoffs asegurado. Vienen de darle una paliza a una de las mejores ofensivas de la liga. Son los Seahawks los mejores?






Argumentos a favor: La defensiva es de nivel élite. Realmente no hay otra unidad que tenga la capacidad de limitar a los equipos rivales de la forma que se lo propongan. Jugaron contra los Saints y les dieron una paliza a la defensiva. Presionaron a Brees, limitaron el ya escaso juego por tierra de NO y no permitieron grandes big plays. A su vez, cuentan con uno de los mejores corredores de la NFL en Lynch. No solo por la potencia, sino por la velocidad y la capacidad para explotar los huecos de la defensiva rival. Con un corredor de estas características, las jugadas de "option" funcionan mucho mejor y las defensivas terminan confundidas.

Argumentos en contra: Bueno, a favor de ser sinceros hay que decir que por momentos la ofensiva aérea de los Seahwks deja dudas. No por la capacidad de Wilson, sino por el nivel de sus receptores. Con Harvin fuera la mayor parte de la temporada, el juego aéreo se basó fundamentalmente en receptores como Golden Tate y Doug Baldwin. Sin números altos y con algunos partidos donde fueron inestables, la ofensiva de pase de los Seahawks dependerá mucho de las habilidades de Wilson.

Por otro lado se ha visto una defensiva que por momentos claudica ante rivales de segundo orden, quizas por exceso de confiaza o por modificar el plan de juego. Tampa Bay dominó a esta defensiva al principi ode su partido aunque no pudo sostenerlo y terminó perdiendo. Los Texans fueron capaces de correrle el balón y solo un error de Schaub permitió la remontada de Seattle. 

El jugador: Estaba entre Lynch y Sherman, pero por la fortaleza de la defensiva me quedo con el esquinero. Drafteado en la quinta ronda del Draft, Sherman sigue mostrando por qué es uno de los mejores esquineros de la NFL. Tiene la capacidad de anular a cualquier receptor en cobertura personal y es un CB muy confiable a la hora de tackler a corredores rivales. Si bien la secundaria de los Seahawks es toda una unidad de elite (Earl Thomas merecería un articulo especial) , Sherman es, probablemente, el mejor jugador de esta unidad. 

Lo que sigue: Con marca de 11-1 y el camino a los playoffs asegurado, los Seahawks enfrentan el domingo proximo a los 49ers en la bahía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario