jueves, 5 de diciembre de 2013

La cima, parte 2: Broncos

Con un comienzo arrollador y con Manning jugando a nivel MVP, Denver tiene el mejor record de la AFC. Es el mejor de la Conferencia?




Argumentos a favor: La principal virtud de la ofensiva de Denver no es la cantidad de puntos que pone en el marcador, sino la capacidad de Manning para utilizar a cada una de sus armas en el momento indicado. Eso habla de un gran conocimiento de las defensivas rivales y de un plan de juego que explota el punto más debil del equipo contrario. En el ultimo juego, Decker fue la estrella con multiples recepciones de TD. Pero Moreno, Welker, Thomas y el ala cerrada Julius Thomas han tenido sus momentos en lo que va de la temporada.

Por otro lado, lo diferencia entre los Broncos de esta campaña con los de la anterior es la capacidad de correr el balón cuando se lo proponen. Moreno es la revelación de este equipo y les da un balance que la temporada pasada no tenían.

Argumentos en contra: La defensiva se muestra bastante inestable, hay que decirlo. Si bien la vuelta de Von Miller mejoró a esta unidad, sigue siendo una de las peores defensivas contra el juego aéreo de la NFL y eso puede ser un problema de cara a los playoffs.  Quizás el regreso de Bailey ayude a mejorar, pero por el momento la defensiva contra el pase es la mancha negra de un equipo muy completo.

El jugador: No puedo no nombrar a Manning. No solo por lo que significa él dentro del emparrillado, tambien por como volvió despues de una temporada de inactividad y como cambio a un equipo tan desbalanceado. Probablemente Manning sea el MVP de la temporada y el gran artifice de una temporada muy exitosa para Denver. Tendrá que demostrar, en playoffs, que todavía puede llegar a un Super Bowl.

Lo que sigue: Los Broncos jugarán contra los Titans buscando seguir con el liderazgo de la AFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario