lunes, 2 de diciembre de 2013

Panthers y 49ers en la lucha

En una NFC con muchos equipos fuertes, estos dos equipos se encuentran segundos en sus divisiones pero se muestran cada vez mejor. Acá, una reflexión sobre los partidos de Panthers y 49ers. 





Panthers (9-3): La racha de los Panthers continua, ocho triunfos en fila con el de ayer los ubican como el #5 de la NFC pero todavía con posibilidades en su división. El partido de hoy era lo que necesitaban para consolidar su racha, un rival débil pero que venía en plena levantada. 

La principal fortaleza de este equipo es que encontró una identidad. Todos sabemos como van a jugar los Panthers, como se van a apoyar en su juego terrestre y lo difícil que es anotarles puntos. Juego por tierra, defensiva férrea y el talento de Newton son todo lo que tiene este equipo que se muestra muy completo. La falta de DeAngelo Williams se hizo notar, Newton terminó como el mejor corredor del equipo. Sin embargo, el equipo se repuso a la falta y logró un triunfo fundamental. 

De la defensa, no hay mucho por agregar. Lograron limitar al corredor sensación a solo 66 yardas, ademas de lograr una intercepción y forzar un balón suelto. Esta defensiva va a tener una dura prueba, en las próximas tres semanas, los Panthers enfrentarán dos veces a los Saints. Quizas, en esos partidos, se defina la división que los encuentra a solo un juego de distancia. 

49ers (8-4): Los 49ers siguen su camino, asi de simple. Con un comienzo muy complicado pero logrando fortalecer sus areas claves, como la defensa y el juego terrestre, los campeones de la NFC siguen en la lucha por llegar a los playoffs y hoy en día estan con el #6 sacandole un juego a los Eagles. 

Lo más destacable de su triunfo ante los Rams, el buen trabajo de su receptor Anquan Boldin, 9 recepciones, 98 yardas, y de su ala cerrada Vernon Davis que termino con 42 yardas y un TD. El juego terrestre no funcionó ante una de las mejores lineas defensivas de la NFL, Gore no fue factor y, a pensar de anotar un TD, corrió para menos de 3 yardas por intento. 

Quizas, lo mejor de los 49ers fue el rendimiento de su defensiva que logró frenar a uno de los mejores corredores del momento. Zac Stacy tampoco fue factor. 19 acarreos para 72 yardas. Sin juego terrestre, los Rams perdieron su motor y no tuvieron forma de competirle a un equipo de San Francisco mucho más completo. 

San Francisco tiene partidos contra Seattle y Arizona todavía. aunque la posibilidad de ganar la división existe, los niners necesitan acumular triunfos y asegurar el puesto de wildcard.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario