martes, 31 de diciembre de 2013

Playoffs: Bengals

De la mano de una defensiva dominante y mucho talento joven a la ofensiva, el equipo de el Coach Lewis llega a su tercer postemporada de forma consecutiva. Acá, un analisis del equipo...




Fortaleza: AJ Green es una estrella, eso es seguro. Bernard es el corredor del futuro, tambien. Pero la unidad defensiva de este equipo ha sido la que lo mantuvo en partido durante toda la campaña. Apoyados en la gran temporada de Vontaze Burfict, que terminó con mas de 100 tackles y como un legitimo candidato a All-Pro y en una secundaria que demostró estar a la altura en los momentos claves, la defensiva de los Bengals tiene lo suficiente para enfrentar a los mejores de la AFC. De hecho, fue esta unidad la que quebro la racha de Brady con partidos consecutivos lanzando un pase de TD.

Debilidad: No estoy muy convencido de la capacidad de este equipo para ganar juegos importantes. Esta bien, le ganaron a los Patriots, a los Ravens, a los Colts. Pero hasta no ver a Dalton ganar un juego de playoffs y siendo protagonista voy a seguir pensando que este equipo necesita una identidad a la ofensiva. Que sabemos? Buenos receptores y jóvenes, buen corredor, buenas alas cerradas. Pero sabemos a que juegan? Han sufrido la falta de un estilo de juego que los haga ganar partidos difíciles y eso puede complicarlos. Defensivas como la de los Chiefs puede llegar a complicarlos y equipos como Broncos y Patriots que anotan muchos puntos, no seguirles el ritmo puede ser una complicación.

Incognita: El nivel de Andy Dalton. Hay partidos donde Dalton està a la altura y cada recepción de AJ Green hacen pensar en que pueden ser una de las grandes duplas de la NFL. Pero hay momentos donde Dalton comete demasiados errores, entrega balones, no convierte en zona roja o no es capaz de mover las cadenas. Dalton tiene que demostrar que puede jugar en playoffs y ganar los partidos mas importantes.

Alerta: El trabajo de Lewis al frente del equipo. Con una tercer temporada ganadora y el mismo numero de viajes a los playoffs, se podria decir que tiene el empleo asegurado. Pero si los Bengals fallan nuevamente en los playoffs, el trabajo de su entrenador puede estar en duda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario