lunes, 30 de diciembre de 2013

Playoffs: Broncos

Empezando con los analisis de los equipos que lucharan por un viaje a NY, empezamos por los Broncos de Denver, uno de los equipos mas fascinantes de esta temporada. 





Fortalezas: La ofensiva de los Broncos realmente ha sido la unidad que llevo a la franquicia a otro viaje de playoffs. Encabezas por Peyton Manning establecieron marcas de NFL en pases de TD y yardas para una temporada. Si bien Manning jugó de forma impecable en gran parte de la temporada, hay que decir que los receptores ayudaron mucho para poner esas cifras. Wes Welker se afianzó como receptor de slot de este equipo, Thomas y Decker se mantuvieron como solidos WR1 y WR2, mientras que el ala cerrada Julius Thomas fue la gran revelación de esta ofensiva.

Son el mejor ataque aereo de la NFL y, de contar con todos sus jugadores disponibles, la ofensiva anotara los puntos suficientes para estar en juego hasta el final de cada partido.

Debilidades: La defensiva ha sido una incognita durante toda la temporada, con rendimientos buenos contra el juego aereo y otros bastante inestables que llevaron al equipo a derrotas insolitas. Si bien ya han jugado sin Von Miller las primeras semanas, deberán hacerlo nuevamente y no estoy seguro que ante ofensivas solidas, tengan la capacidad para detenerlos. Como en el apartado anterior, la ofensiva va a poner puntos suficientes. Esta unidad tiene que procurar no desperdiciar el margen que tienen y aprovechar las condiciones de jugar como local. 

Incognita: El rendimiento de Manning en temperaturas bajo cero va a ser el centro de la discusión durante enero. Manning tuvo problemas esta temporada, perdiendo partidos en temperaturas frias ante los Patriots y los Chargers (este ultimo, en casa).

Alerta: Mucho cuidado con el juego terrestre. Si bien Moreno fue factor durante toda la temporada de los Broncos, Ball y Hillman son corredores muy veloces pero que tienden a soltar el balon, cada uno termino con 2 fumbles en toda la temproada, demasiado para corredores con tan poca participacion como estos. Las perdidas se pagan caro en playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario