lunes, 30 de diciembre de 2013

Playoffs: Patriots

Los Patriots llegan a playoffs sufriendo gran parte de la temporada. Lesiones de jugadores claves, exposicion de novatos a roles importantes y fallas de su nucleo los puso en una situacion complicada de las cuales salieron.




Fortalezas: Al ponerme a pensar en alguna caracteristica que le de un plus a este equipo, se me hizo muy dificil elegir a una unidad (ofensiva o defensiva). En este sentido, creo que lo mejor que tienen es la dupla Belichick-Brady y creo que si llegaron a playoffs con una temporada tan accidentada es por lo que hicieron estas personas en algunos momentos claves de la campaña. Si bien no son infalibles y demostraron que cometen errores, bajo el mando de Belichick y con Brady bajo centro los Patriots lograron series ganadoras ante Bills, Saints, Houston y Browns. 

Debilidades: Definitivamente la defensiva contra el juego por tierra esta teniendo problemas. Los Patriots son una de las peores de la NFL en esta estadistica. Si bien las perdidas de Wilfork, Kelly y Mayo complicaron los esquemas defensivos de New England, pasaron meses y todavia no se ven mejoras. La postemporada los va a enfrentar a equipos con juegos terrestres poderosos como Kansas City o Denver, los Patriots no pueden ser contendientes al Super Bowl no deteniendo corredores. Spikes deberá tranformarse en el jugador clave contra el juego por tierra. 

Incognita: La ofensiva, aun anotando muchos puntos, no fue consistente. No solo tuvo partidos para el olvido, tambien tuvo momentos en los partidos donde no aparecio. Los Patriots no anotaron TD ante los Bengals, solo uno ante los Jets y tuvo periodos donde directamente no movio las cadenas. Fueron blanqueados por los Broncos, tuvieron problemas contra los Steelers en la primera mitad y la pasaron bastante mal ante Panthers y Dolphins. 

Alerta: La linea ofensiva de los Patriots no tuvo una gran campaña. Perdio al tackle derecho y a su suplente. Ademas, los otros jugadores no han estado a la altura y por momentos Brady no tuvo garantias para poder lanzar con comodidad. De no funcionar a la perfeccion, Bengals, Chiefs o Colts pueden hacerselo pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario