jueves, 9 de enero de 2014

Ronda Divisional: Primeras reflexiones

Quedan ocho equipos en la busqueda del Super Bowl. En este articulo, algunas ideas sobre lo que será la Ronda Divisional.






1. Robert Mathis consiguio 19.5 capturas durante la temporada regular, para liderar la NFL. Es parte clave de una defensiva que tiene problemas contra el acarreo pero que viene repuntando en las ultimas semanas. Enfrenta a una linea ofensiva de New England que permitio mas capturas que la temporada anterior. Brady sufre cuando es golpeado temprano en el partido y si Mathis y los Colts pueden lograrlo, parte del trabajo va a estar hecho.

2. Ningun equipo esta en mejor momento que los Chargers de San Diego. Clasificando a los playoffs de forma increible y logrando una solida victoria en Cincy, SD va en busca de dar el gran golpe venciendo a un rival divisional, y a quien ya vencio en el mismo escenario unas semanas antes. Personalmente, creo que son un equipo muy peligroso y que van a jugar sin presión ante el favorito de la AFC. Woodhead, es por mucho, el jugador mas util de una ofensiva que puede hacer muchas cosas de forma eficiente.

3. Hablando de ofensivas que pueden hacer lo que deseen, cuando lo deseen, los Seahawks se transformaron en una de las unidades mas completas de la NFL Esto es algo muy util en playoffs cuando las defensivas se cierran un poco más. Creo que la principal incognita es si Wilson puede llevar a este equipo al Super Bowl. No creo que sea un Andy Dalton, y jugar en Seattle es complicado para los rivales. Si bien no espero un tiroteo, creo que Wilson va a hacer lo suficiente para ganar el partido.

4. El caso de los niners es raro. Son un equipo comodin que vienen de dar un gran aviso en Lambeau Field, pero a su vez son un equipo que todos sabiamos que iban a estar en la pelea. La defensiva es de primer nivel, y mas ahora que Aldon Smith esta recuperando su ritmo. No se si tienen suficiente profundidad en la defensa contra el pase, pero creo que son de las mejores unidades de la NFL. En la ofensiva? Hay identidad. Kaep vuelve a correr y eso es lo que confunde a las defensivas rivales. Los niners necesitan a Kaep corriendo y es el momento de darle rienda suelta. 

5. Manning es el mejor QB de temporada regular en mucho tiempo y el dominio que tiene de las defensivas rivales es sorprendente. Pero tiene cuentas pendientes en playoffs y este año tiene todo para conseguirlo. Rompió todo tipo de records, tiene el mejor arsenal aéreo de la NFL y una linea ofensiva que ha respondido. Si logra sobreponerse al clima hostil del Mile High, los Broncos van a jugar el juego de Campeonato de la AFC. Si vuelve a decepcionar, las preguntas sobre su futuro van a estar sobre la mesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario