jueves, 18 de septiembre de 2014

Previa semana 3


Al igual que la temporada anterior, tenemos a más de la mitad de los equipos con al menos un partido ganado, aún no es momento de comenzar a distinguir a los contendientes de los pretendientes, aún no se puede definir quien es sorpresa y quien decepción.


Analizaremos a los equipos por división para darnos una idea de cuál es el panorama después de 2 partidos:

División Este Conferencia Americana

Los Bills son el único invicto de este sector, su defensiva tiene un buen 7 frontal y el ataque terrestre está comenzando a funcionar, de seguir así le darán muchas satisfacciones a sus aficionados. Los Jets podrían estar invictos también, pero algunas distracciones les hicieron perder su segundo partido, su defensiva es de élite y la ofensiva es más dinámica que el año pasado, deben aprender a manejar los marcadores a favor para seguir en línea ascendente. Los Delfines comenzaron muy bien, pero en su visita a Buffalo no les salieron las cosas, la lesión de Knowshon Moreno podría afectarles mucho, su defensiva tendrá que dar un paso al frente. Los Patriotas parecieron despertar en el partido contra Minnesota, su defensiva se mostró sólida en todas sus líneas y la ofensiva balanceó los números con un buen ataque terrestre; si su línea ofensiva mejora seguirán en lo más alto de la conferencia.

División Norte Conferencia Americana

Los Bengalíes lucen hasta el momento como un equipo dominante, con una muy buena defensiva y una ofensiva balanceada, con Giovani Bernard equilibrando el ataque, es de todos sabido que si su mariscal logra ganar los juegos importantes pueden ser el rival a vencer en la conferencia. Baltimore reaccionó en contra de sus acérrimos rivales, con un buen ataque y una defensiva que por momentos nos hizo recordar sus épocas de gloria. De los Acereros esperábamos más, pero aún es temprano para sacar conclusiones, deben recargarse en su ataque terrestre pero sobre todo su defensiva (la especialidad de la casa) debe solidificarse. Los Cafés son un hueso duro de roer para cualquier escuadra, la temporada pasada perdieron muchos partidos por 7 o menos puntos, y parece que seguirán con la tendencia de tener partidos cerrados, son un equipo muy combativo.

División Sur Conferencia Americana

Los Texanos son la única escuadra invicta del sur, con una defensiva muy buena y mientras sigan teniendo sano a Arian Foster, seguirán peleando y no puede descartárseles para ser la sorpresa del torneo. Los Titanes comenzaron muy bien de visita en Kansas City, pero en su casa no pudieron en contra de Dallas, deben ser consistentes en todas las facetas del juego, su mariscal Jake Locker debe cargarse al hombro al equipo si quieren aspirar a algo importante. Los Potros sorpresivamente no han ganado ningún partido, su ofensiva sigue siendo efectiva, pero del otro lado del balón están sufriendo, deben apretar en la defensa, de lo contrario será una temporada larga. Los Jaguares no metieron ni las manos en contra de Washington, deben jugar con mucho ímpetu, toda vez que su plantilla tiene muchos huecos.

División Oeste Conferencia Americana

Los Broncos hasta el momento están haciendo cumplir los pronósticos, se encuentran invictos hasta el momento pero tendrán una verdadera prueba de fuego esta semana al visitar a Seattle, ahí veremos si su ofensiva está para competirle a una defensiva física. Los Cargadores están demostrando que son un equipo fuerte, con una ofensiva potente y variada y una defensiva que al parecer se está afianzando, al parecer serán la única competencia de Denver en la división. Los Jefes están siendo devastados por las lesiones, bajan en piezas clave en la ofensiva y defensiva pueden arruinar muy temprano su temporada. Los Raiders siguen siendo un equipo en reconstrucción, su mariscal novato ha mostrado destellos, pero deben aprovechar mejor a sus corredores, la defensiva debe aportar más si quieren aspirar a algo importante.

División Este Conferencia Nacional

Las Águilas tienen el plantel para dominar su división, pero la inconsistencia de su mariscal de campo Nick Foles puede causarles problemas, su esquema ofensivo es muy versátil, solo les falta que su defensiva pueda tener actuaciones decorosas para estar en la pelea contra cualquier rival. Los Pieles Rojas dieron señales de vida la semana pasada al vapulear a Jacksonville, la entrada de Cousins en lugar del lesionado RGIII le dio otra dimensión a la ofensiva y su defensiva se destapó con 10 capturas. Los Vaqueros tienen un gran corredor en DeMarco Murray y mientras apelen a su ataque terrestre sus posibilidades de éxito se multiplicarán dándole descanso a su defensiva. Los Gigantes en cambio no han encontrado la fórmula a la ofensiva, el cambio de coordinador les está pasando factura, tienen talento en su roster pero no encuentran el camino hasta el momento.

División Norte Conferencia Nacional

La división más pareja hasta el momento, todos con marca de un ganado y un perdido. Los Empacadores siguen igual que las últimas temporadas, ofensiva espectacular pero defensiva débil, no le puedes exigir a tu ofensiva 30 puntos por partido. Los Leones son un equipo carga de mucho talento, pero deben ser más disciplinados en la ejecución y dejar de depender tanto de Calvin Johnson, tienen suficientes armas y una buena línea defensiva como para poder competir con cualquiera. Los Osos dieron un gran partido en San Francisco, su ofensiva es capaz de poner puntos en el tablero y la defensiva dio señales de vida, son un equipo que cuando está motivado puede ganarle a cualquiera. Los Vikingos sin Peterson no aspirarán a grandes cosas, es por mucho su mejor arma, a no ser que algo extraordinario suceda, no podrán seguirle el paso a sus rivales divisionales.   

División Sur Conferencia Nacional

Las Panteras siguen con la misma fórmula, una defensiva imponente y una ofensiva que depende mucho de Cam Newton, si tuvieran más arsenal ofensivo serían serios candidatos a llevarse el máximo galardón. Los Halcones ofensivamente estarán fuertes con todos sus titulares en el campo, pero su defensiva sigue teniendo muchos huecos, un su casa será muy difícil arrancarles una victoria. Los Santos han quedado a deber en el arranque de temporada, su ofensiva sigue moviendo bien el balón y anotando muchos puntos, pero se suponía que la defensiva sería sólida pero la realidad ha sido otra, si no recomponen pronto se meterán en problemas y no podrán capitalizar todo su potencial. Los Bucaneros si bien no eran favoritos para grandes cosas, no han mostrado gran cosa, el mariscal McCown ha quedado a deber y su defensiva no está imponiendo condiciones, tienen talento como para estar mejor a estas alturas.  

División Oeste Conferencia Nacional

Una división muy competida, los Halcones Marinos serán el rival más difícil en su campo, pero fuera de gira no es lo mismo, tienen el material humano para intentar repetir el campeonato, pero su calidad de campeón todos los rivales les van a tirar con todo. Los Cardenales están dando la nota, su defensiva hasta el momento no está resintiendo las lesiones, si su ofensiva es capaz de mover aceptablemente el balón serán un conjunto muy difícil de vencer. Los 49s no las han tenido todas consigo, su ofensiva no ha estado a la altura de su defensiva, pero tienen el material humano para salir adelante, es cuestión que Kaepernick se suelte para poder mover las cadenas consistentemente. Los Carneros la pasarán muy difícil, su ofensiva luce inoperante y la defensiva no ha podido refrendar su actuar de la temporada pasada; tiempos difíciles para esta escuadra.

 

A continuación los pronósticos de la semana.

Tampa Bay en Atlanta. Favorito: Atlanta

San Diego en Buffalo. Favorito: San Diego

Dallas en St. Louis. Favorito: Dallas

Washington en Philadelphia. Favorito: Philadelphia

Houston en New York G. Favorito: Houston

Minnesota en New Orleans. Favorito: New Orleans

Tennessee en Cincinnati. Favorito: Cincinnati

Baltimore en Cleveland. Favorito: Cleveland

Green Bay en Detroit. Favorito: Detroit

Indianapolis en Jacksonville. Favorito: Indianapolis

Oakland en New England. Favorito: New England

San Francisco en Arizona. Favorito: San Francisco

Denver en Seattle. Favorito: Seattle

Kansas City en Miami. Favorito: Miami

Pittsburgh en Carolina. Favorito: Carolina

Chicago en New York J. Favorito: New York J.

Resultados semana 2. 7 aciertos 9 errores.

Acumulado de la temporada. 18 aciertos 14 errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario