jueves, 4 de septiembre de 2014

Semana 1: Tres duelos a seguir

Con la emoción de la primer semana de NFL, uno piensa que todos los partidos tienen cosas interesantes. Acá, te traemos los tres más destacado y algunos aspectos a mirar.




Saints en Atlanta
El año pasado fue una catastrofe para los Falcons. No solo con las lesiones en jugadores fundamentales de su ofensiva, tambien con la debacle de una defensiva que no estuvo a la altura. Para esta campaña, el equipo vuelve a estar saludable y creo que Ryan va a anotar muchos puntos en cada partido de la mano de Julio Jones y Roddy White. Los Saints son uno de los equipos más completos de la NFL para mi y vienen potenciados en defensa despues de algunas firmas en temporada baja. El principal desafío es reemplazar a Sproles, que se fue a los Eagles. 

A que prestarle atención? La ofensiva de Ryan contra la renovada defensiva de los Saints. Será interesante ver como Rob Ryan busca contrarrestar el juego aéreo de Atlanta. Estoy seguro que el que gane este duelo, se lleva el partido. La presencia de Jackson en el backfield de los Falcons va a ser importante para aliviar la presión. 

Patriots en Miami
Mostraron buenas cosas los Dolphins la temporada pasada, es imposible de negar. Yo creo que este es el año donde Tannehill tiene que demostrar si es un mariscal que puede llevar a los Dolphins a los playoffs o si su intermitencia lo limita. Tiene un buen arsenal aéreo y yo creo que mejoraron su backfield, con lo que deberian ser más eficientes en ataque. Los Patriots mejoraron decididamente su defensiva con la llegada de Revis y Browner, ademas de recuperar jugadores importantes como Gronkowski, Wilfork y Mayo.

A que prestarle atencion? La defensiva de los Dolphins se destacó la temporada pasada por su eficiencia para detener el juego por tierra. Si pueden limitar el progreso de los corredores de New England, Brady va a tener que empezar a lanzar en situaciones poco comunes y eso es una ventaja de los Dolphins, que cuentan con nuevos jugadores en la secundaria. 

Colts en Denver
El talento de Luck puede ser la cara nueva de la AFC en esta temporada. Manning y Brady son los reyes de esta conferencia, pero los Colts con el equipo que más cerca puede estar de sacarles el trono. Me gusta su cuerpo de receptores con Hilton, Wayne, Nicks y el ala cerrada Fleener. En el caso de los Broncos, la decepción en el Super Bowl los llevó a mejorar esa defensiva, llegaron Talib, Ward, Ware. Las dudas hoy en día estan en la capacidad de Manning para mover las cadenas con un backfield que debe mostrar su valía, sin Eric Decker ni Wes Welker (suspendido por 4 partidos) y con receptores nuevos como Emanuel Sanders.

A qué prestarle atención? El juego terrestre de los Colts ante la defensiva de Denver. Richardson debe ser uno de los fiascos mas importantes de los últimos años. Y si queres ganarle a Manning en Denver, tenés que moverle las cadenas y dejarlo en la banca por muchos minutos. Va a ser fundamental que la dupla Richardson-Bradshaw tenga buenos acarreos. Si lo logran, yo no dudo de que Luck va a manejar el juego aéreo a la perfección. Si no lo logran, Manning volverá rápido al emparrillado y eso nunca es bueno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario