miércoles, 1 de octubre de 2014

Análisis del primer cuarto de temporada.


Análisis del primer cuarto de temporada.

Muy pronto llegamos al primer cuarto de temporada, y como es ya una costumbre en tiempos recientes en la NFL, tenemos una paridad enorme, 23 de los 32 equipos están con marca de al menos .500





En este momento tenemos equipos como Seattle, Denver, San Diego, Cincinnati y Filadelfia que lucen como serios contendientes el título, también tenemos equipos que han sido revelación como Arizona, Dallas y Detroit, también tenemos algunas decepciones como Nueva Inglaterra, Nueva Orleans y San Francisco.

En la conferencia americana Denver parece tener los argumentos para validar su condición de favorito, con una ofensiva sumamente efectiva y explosiva, la defensiva parece haber mejorado respecto de la temporada anterior y con ello son el rival a vencer. Cincinnati es posiblemente el equipo más balanceado de la liga, con una defensiva bastante competente y una ofensiva que puede mover bien el balón, si su mariscal de campo da el estirón podrían ser el representante de su conferencia en el Súper Bowl. San Diego tiene una ofensiva también explosiva, solo que se están quedando sin corredores, su defensiva está en ascenso y serán un rival complicado para cualquiera. Indianápolis comenzó con 2 derrotas pero parecen haber retomado el camino, Andrew Luck es un gran mariscal, sin embargo las dudas están del lado defensivo. Houston tiene marca en este momento de 3-1, pero les falta medirse a rivales más fuertes para ver la realidad de este equipo. Kansas City está retomando su ritmo, con 2 victorias contundentes de manera consecutiva, bastante imaginación a la ofensiva y una defensiva que presiona bien a los mariscales contrarios los vuelven un equipo peligroso. Miami debe ser más consistente en su ataque para poder aspirar a meterse a la postemporada. Buffalo tiene una gran defensiva y buenos corredores, con un mariscal que pueda hacer un par de jugadas grandes serán un equipo muy competitivo. Los Patriotas tienen serios problemas en su línea ofensiva, lo que se ha traducido en un juego muy discreto por parte de su estelar mariscal Tom Brady, quizás el regreso de Brandon Browner a la defensiva pudiera darles ese impulso para encontrar consistencia. Baltimore está jugando bien, su defensiva es buena y Joe Flacco está teniendo tiempo para lanzar, aunado a la llegada de Steve Smith su ofensiva puede ser muy potente. Pittsburgh ha decepcionado, pero las lesiones a la defensiva los están devastando, su ofensiva está muy bien y es balanceada, una mejora en la otrora cortina de acero los pondría inmediatamente en el mapa. Los Jets tienen un plantel interesante, pero su joven mariscal de campo no ha podido tener buenas actuaciones, posiblemente veamos a Michael Vick pronto en los controles. Cleveland es un equipo muy aguerrido, pero les falta instinto asesino para poder finiquitar los duelos cerrados, pero eso sí, son garantía de partidos entretenidos de principio a fin. De Tennessee, Jacksonville y Oakland no hay mucho que decir, será una temporada larga para estas escuadras.

En la conferencia nacional las cosas también están muy interesantes, el actual campeón Seattle sigue siendo el rival a vencer, son casi invencibles en casa tienen una defensiva dominante y una ofensiva capaz de encenderse en cualquier momento. Arizona hasta el momento es la revelación del torneo, han sido capaces de sobreponerse a muchas lesiones en la defensiva, y la ofensiva complemente muy bien su juego. Filadelfia sigue siendo explosivo a la ofensiva, pero su mariscal en ocasiones no parece estar al más alto nivel. Detroit tiene una defensiva interesante y fuerte sobre todo en el 7 frontal y a la ofensiva ya dieron muestras de que hay vida más allá de Calvin Johnson. Todos sabemos que la ofensiva de Green Bay es de las más emocionantes, sin embargo la protección a Aaron Rodgers no es precisamente la mejor y la defensiva sigue dejando mucho que desear. Dallas ha sorprendido hasta el momento, un ataque terrestre muy efectivo ha permitido a Tony Romo minimizar los errores y administrar mejor los partidos, su defensiva ha mostrado hasta el momento grandes avances respecto al 2013. San Francisco tiene uno de los rosters más completos de la liga, pero la inconsistencia de su mariscal y algunos asuntos extra cancha los han vuelto un equipo inconsistente. Chicago tiene una dupla de receptores que cualquier envidia y un buen corredor, consistencia es la palabra clave para este conjunto. Los Gigantes parecía que tendrían una temporada desastrosa, pero las últimas 2 semanas le han dado vuelta a la tortilla, Eli Manning parece comenzar a dominar la ofensiva de la costa oeste y serán un rival de cuidado. Atlanta tiene una ofensiva muy completa, pero la defensiva no está al nivel, en su domo serán dominantes pero requieren rescatar al menos 3 victorias fuera de casa para aspirar a la postemporada. Nueva Orleans ha decepcionado hasta el momento, la defensiva se suponía sería de élite pero ha sido todo lo contrario, sin embargo mientras esté Drew Brees no se les puede descartar. Carolina ha sido víctima de las lesiones y suspensiones y su defensiva no es la misma del año pasado. La era de Teddy Bridgewater ha comenzado en Minnesota, pero se ve difícil que puedan aspirar a algo grande. Washington tiene un equipo interesante, pero necesita estabilidad en el puesto de mariscal de campo. St. Louis y Tampa Bay parecen destinados a la parte baja de los standings.

Sin embargo esto es la NFL, y nunca podemos dar nada por hecho, puede haber equipos que recompongan el camino y otros tantos que pierdan gas con el avance del tiempo. Veremos que sorpresas nos depara el resto de la temporada, lo que si tenemos asegurado es un espectáculo del más alto nivel.

 

Pronósticos

Minnesota en Green Bay (Empacadores)
Chicago en Carolina (Panteras)
Houston en Dallas (Vaqueros)
Buffalo en Detroit (Leones)
Baltimore en Indianápolis (Potros)
Pittsburgh en Jacksonville (Acereros)
Tampa Bay en Nueva Orleans (Santos)
Atlanta en Nueva York G. (Gigantes)
St. Louis en Filadelfia (Águilas)
Cleveland en Tennessee (Cafés)
Arizona en Denver (Broncos)
Nueva York J. en San Diego (Cargadores)
Kansas City en San Francisco (49s)
Cincinnati en Nueva Inglaterra (Bengalíes)
Seattle en Washington (Halcones Marinos)

 

Resultados semana anterior: 7 aciertos 6 errores

Acumulado de la temporada: 35 aciertos 26 errores

No hay comentarios:

Publicar un comentario