miércoles, 15 de octubre de 2014

Las defensivas son la clave

Aun con reglas que favorecen al juego ofensivo, las defensivas que pueden dominar a los rivales son las que terminan haciendo a los equipos ganadores. 





Peyton, Rodgers, Brees, Luck y Romo incluso, manejan ofensivas de alto octanaje que pueden anotarte 40 puntos por partido si se lo proponen. Tienen corredores talentosos, lineas ofensivas que funcionan y receptores de todo tipo. Sin embargo, parece que en la NFL lo que empieza a dominar son esas defensivas que logran, de alguna manera, dominar a sus rivales. Hay diferentes esquemas, pero Lions, Chargers y Cardinals son ejemplos de unidades que mañatan a quienes enfrentan.

Para mi, los Lions tienen la mejor defensiva de toda la liga. De la mano de Suh y Ansah, la linea domina las trincheras, presiona al mariscal y lidera a la liga en capturas (20). Ni hablar del juego por tierra, son segundos en la NFL permitiendo menos de 75 yardas por partido para un promedio de 3.3 yardas por intento de acarreo. La secundaria tampoco funciona mal, son el equipo que menos yardas permite, tiene mas intercepciones que recepciones de TD permitidas. 

En el caso de los Chargers, admito que si me decian que iban a rendir de esta manera, no lo creía. Sabía que tienen talento, sin embargo están jugando a nivel elite. Como lo dije en una nota anterior, el nivel de Weddle es superlativo en la secundaria y si bien Freeney no es el de temporadas anteriores, tenerlo en la linea siempre es una preocupación para el mariscal rival. El desafio lo van a tener cuando enfrenten a los Broncos, ahi se verá para que están hechos. 

Hay ejemplos de defensivas que muestran buenos rasgos como la de los Broncos, lo que hizo Revis de la defensiva por aire de los Patriots o los Cardinals. Sin embargo, creo que se mantienen en un segundo nivel en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario