viernes, 10 de octubre de 2014

Las sorpresas de la NFL

Despues de 5 semanas de competencia y a horas de un nuevo domingo de mucha NFL, expongo las principales sorpresas en lo que va del año.






La ofensiva de los Cowboys: Nunca fui un fanático de Tony Romo, aunque tampoco uno de esos "haters" que siempre lo responsabilizaron de todas las desgracias de Dallas. Creo que fue victima de una linea ofensiva con altibajos y una defensiva que fue a menos en las ultimas temporadas. Ahora, Romo cuenta con respaldo y está mostrando lo mejor de si. Comienzo de 4-1 con un impresionante juego terrestre en los pies de Murray y receptores en un gran nivel como Bryant y Witten. Tienen un desafío dificil contra los Seahawks en el estadio más complicado de toda la liga, sin embargo, creo que Dallas va en buen camino mientras se mantenga con una ofensiva balanceada. 

La defensiva de los Chargers: Permiten 12 puntos por partido para liderar la liga en esta categoría, ademas de tener una secundaria que responde en gran nivel. Weddle y Wright estan jugando a un nivel superlativo y convirtieron a San Diego en la segunda mejor defensiva en cuanto a yardas permitidas por via aérea. También tienen en su haber 12 capturas de mariscal y solo 2 pases de más de 40 yardas. Mantenerse altos en estas categorías puede ser fundamental si quieren competirle a los Denver Broncos el titulo divisional. 

NFC Sur: Una decepción, una sorpresa pero negativa. Esperaba mucho más de los cuatro equipos y por ahora no han demostrado mucho. Carolina venía de una gran temporada con una defensiva dominante y un Cam Newton intratable. Ahora vemos una defensiva inestable, uan ofensiva sin talento y muchos problemas para mantener el marcador bajo. Los Saints invirtieron mucho en su defensiva, pero parece que dieron un paso atrás, mientras que Drew Brees, su única garantía, esta jugando muy por debajo de su nivel. El caso de los Falcons es diferente. Vienen de una temporada fatal por las lesiones, sin embargo no lograron mejorar la defensiva que dio pena la temporada 2013. Son endebles contra el acarreo y tienen huecos importantes en la secundaria. Por ultimo, Tampa Bay no muestra la solidez que yo esperaba de un equipo de Lovie Smith. Quizas sea la transición del primer año pero los signos de progreso todavía son difusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario