jueves, 30 de octubre de 2014

Previa semana 9


Y muy pronto llegamos a media temporada, la jornada 8 nos regaló varias actuaciones sobresalientes como las de Ben Roethilsberger, Tom Brady, Rob Gronkowski y DeMarco Murray. La semana 9 nos tiene preparado el mejor platillo dela temporada, una nueva edición del enfrentamiento entre Tom Brady y Peyton Manning.




No podemos dejar de comentar el duelo que sostendrán los Patriotas de Nueva Inglaterra recibiendo a los Broncos de Denver, los dos mejores sembrados de la conferencia americana, comandados por 2 mariscales de campo que son leyenda viviente. Será la ocasión número 16 que se enfrentan estos colosos, el saldo hasta el momento favorece a Brady 10-5. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, este duelo pudiera implicar la ventaja de la localía en la postemporada para uno u otro equipo, no sería raro que se volvieran a enfrentar en enero.

Tras ocho jornadas las cosas no están como nos imaginábamos antes de la apertura, la conferencia americana ha acortado distancias y en este momento se ve más competitiva que la conferencia nacional, 12 equipos están compitiendo por un lugar en postemporada en la americana y 9 en la nacional.

En la división este del joven circuito los Patriotas están a la cabeza, esto no es novedad, sin embargo Buffalo y Miami están a la caza esperando un tropiezo de Nueva Inglaterra para poder ascender, los Jets han sido una decepción y al parecer se han dado por vendidos con Geno Smith y Michael Vick comenzará como titular el próximo encuentro.

Pocos hubieran imaginado que el norte sería la división más competida, los 4 equipos están con marca ganadora en este momento, Cincinnati es el líder mientras que Baltimore y Pittsburgh (que se enfrentarán esta jornada) están apenas medio juego abajo y los sorprendentes Cafés no están muy atrás.

El sur es la cara opuesta de la moneda, Jacksonville y Tennessee prácticamente ya no están luchando por nada, Indianápolis parece el claro favorito pero los aguerridos Texanos están a un juego de distancia y no se les puede descartar todavía.

El oeste parece estar claramente decidido a favor de los Broncos, los Cargadores con un par de tropiezos consecutivos han perdido terreno y enfrentan un duro partido de visita en Miami, los Jefes están de regreso a medio juego de distancia de San Diego. Oakland sigue dando tumbos y todavía no sabe lo que es ganar en este torneo.

En el este de la nacional, los Vaqueros que cayeron ante su acérrimo rival los Pieles Rojas este lunes por la noche, están medio juego arriba de las Águilas, la lucha será entre estas 2 escuadras. Gigantes y Washington tienen un panorama muy complicado y realmente sería una sorpresa verlos jugar en enero.

En el norte la lucha es de 2 también, los Leones están 1 partido delante de los Empacadores gracias a su defensiva, será una lucha muy interesante de aquí al cierre de temporada. Pocos equipos han decepcionado más que los Osos, tienen una ofensiva impresionante, sin embargo están muy por detrás de Detroit y Green Bay. De los Vikingos realmente hay muy poco que comentar.

El sur de la nacional es la división más débil de la liga, las Panteras son líderes divisionales y tienen marca perdedora, los Santos dieron señales de vida el domingo por la noche al aplastar a Green Bay, y están apenas medio juego detrás. Halcones se ha hundido y no parecen tener el material para seguir en la lucha. Los Bucaneros a estas alturas ya no aspiran a nada.

En el oeste las cosas están candentes, los Cardenales comandan la división y así seguirán al menos una semana más, pues están 2 partidos por encima de los campeones reinantes Halcones Marinos y de los 49s. Esta división nos presenta a las mejores defensivas de la liga. Los Carneros parecen haber encontrado a su mariscal del futuro, pero están muy lejos de lograr algo importante.

 

Pronósticos de la semana:

Nueva Orleans (3-4) en Carolina (3-4-1) Línea 2.5 Nueva Orleans

Pronóstico. Nueva Orleans

Tampa Bay (1-6) en Cleveland (4-3) Línea 6.5 Cleveland

Pronóstico. Cleveland

Arizona (6-1) en Dallas (6-2) Línea 4.5 Dallas

Pronóstico. Arizona

Filadelfia (5-2) en Houston (4-4) Línea 2.5 Filadelfia

Pronóstico. Filadelfia

Nueva York J (1-7) en Kansas City (4-3) Línea 9.5 Kansas City

Pronóstico. Kansas City

Jacksonville (1-7) en Cincinnati (4-2-1) Línea 11.5 Cincinnati

Pronóstico. Cincinnati

San Diego (5-3) en Miami (4-3) Línea 2.5 Miami

Pronóstico. Miami

Washington (3-5) en Minnesota (3-5) Línea 2.5 Minnesota

Pronóstico. Washington

San Luis (2-5) en San Francisco (4-3) Línea 9.5 San Francisco

Pronóstico. San Francisco

Denver (6-1) en Nueva Inglaterra (6-2) Línea 3.5 Denver

Pronóstico. Nueva Inglaterra

Oakland (0-7) en Seattle (4-3) Línea 15.5 Seattle

Pronóstico. Seattle

Baltimore (5-3) en Pittsburgh (5-3) Línea 1.5 Pittsburgh

Pronóstico. Pittsburgh

Indianápolis (5-3) en Nueva York G. (3-4) Línea 3.5 Indianápolis

Pronóstico. Indianápolis

 

Semana anterior 10-5

Acumulado de la temporada 81-40

 

Si la temporada terminara hoy calificarían:

Denver, Nueva Inglaterra, Indianápolis, Cincinnati, San Diego, Buffalo

Arizona, Detroit, Dallas, Carolina, Filadelfia, Green Bay

No hay comentarios:

Publicar un comentario