sábado, 8 de noviembre de 2014

Previa semana 10


Al término de la semana 9 los rankings se vieron afectados en la cima de la conferencia americana, luego de la contundente victoria de los Patriotas de Nueva Inglaterra sobre los Broncos de Denver.




La jornada 9 arrancó con una victoria de Nueva Orleans visitando a Carolina, para convertirse así en el único líder divisional que no tiene marca ganadora. Los Vaqueros de Dallas se vieron muy afectados por la ausencia de Tony Romo y Filadelfia perderá a Nick Foles por espacio de 6 a 8 semanas, lo que repercutió en que Mark Sánchez después de más de un año de inactividad volviera a participar como mariscal titular. Los 49s siguen dando unas de cal por otras de arena, ya no tienen pretexto pues han ido recuperando a todos sus lesionados y suspendidos. En la conferencia americana los Patriotas están al frente de la división este, pero los escoltan apenas detrás los Delfines y los Bills. Los Acereros están jugando a un gran nivel a la ofensiva y la división norte es la más reñida de la liga, sus 4 equipos tienen marca ganadora. Indianápolis cabalga solo en el liderato del sur, y en el oeste Denver, a pesar de su derrota no ve amenazado su liderato, San Diego comienza a desplomarse y los Jefes están a la alza.


Cleveland (5-3) en Cincinnati (5-2-1)
La batalla de Ohio será un partido sumamente interesante, pues podría arrojarnos al nuevo líder divisional del norte de la americana. Desde 1988 estos 2 equipos no se enfrentaban teniendo ambos marcas ganadoras. Los Cafés han sido una sorpresa, con un mariscal de campo cumplidor y un buen ataque terrestre. Cincinnati jugará sin su mejor corredor y su defensiva, que era la unidad más fuerte del equipo ya no parece tener la misma fuerza de antes.

Pronóstico: Cincinnati

Kansas City (5-3) en Buffalo (5-3)
Otro interesante duelo tendremos en el oeste del estado de Nueva York, 2 equipos que se encuentran luchando por un lugar en la postemporada, Los Bills tienen 3 victorias en 4 partidos desde que Kyle Orton tomó la titularidad, aunque no tiene números espectaculares, cuando regrese Fred Jackson serán un equipo más balanceado. Los Jefes han ganado 5 de sus últimos 6 partidos y 2 de sus 3 derrotas fueron por 7 puntos o menos. Lo mejor que tienen es su ataque terrestre.

Pronóstico: Buffalo

Miami (5-3) en Detroit (6-2)
Los Delfines han ganado 4 de sus últimos 5 partidos gracias a varios factores, su mariscal ha reducido los errores, la línea ofensiva le ha dado buena protección, pero sobre todo su defensiva está jugando a un nivel muy elevado. Detroit llegan a este partido luego de su semana de descanso y al parecer contarán con la vuelta a la titularidad de Calvin Johnson y Reggie Bush, este equipo juega con gran intensidad y su defensiva los está manteniendo a flote.

Pronóstico: Detroit

Dallas (6-3) en Jacksonville (1-8)
No cabe duda que los Vaqueros extrañaron a Tony Romo en su derrota frente a los Cardenales, quizás sus fanáticos dejen de criticarlo tanto ahora. DeMarco Murray vio cortada su racha de partidos con al menos 100 yardas por acarreo, este enfrentamiento contra Jacksonville parece venirles de maravilla. Los Jaguares simplemente no tienen los suficientes argumentos para luchar con los pesos pesados de la liga, sin embargo es de reconocerse su entrega al máximo.

Pronóstico: Dallas

San Francisco (4-4) en Nueva Orleans (4-4)
Importante partido para estas 2 escuadras, los 49s están 3 juegos detrás del líder divisional Arizona y ya no tienen pretextos, pues han ido recuperando a jugadores lesionados y suspendidos, de seguir con la inconsistencia que los ha caracterizado hasta el momento difícilmente estarán jugando en enero. Los Santos acumulan 2 victorias consecutivas, y jugando en su domo están invictos, su defensiva parece ir recuperando su nivel y con Brees en los controles siempre serán peligrosos.

Pronóstico: Nueva Orleans

Tennessee (2-6) en Baltimore (5-4)
Los Cuervos llegan a este partido con 2 derrotas consecutivas, y si no quieren rezagarse en su división tendrán que ganar este partido. Hasta el momento tienen marca de 2-4 frente a equipos con marca ganadora, lo cual no es un buen indicativo en la muy cerrada carrera por los 2 puestos de comodín que hay en la conferencia americana. Luego de su semana de descanso, el mariscal de campo Zach Mettenberger ha tenido tiempo suficiente para compenetrarse con su ofensiva.

Pronóstico: Baltimore

Pittsburgh (6-3) en Nueva York J. (1-7)
En este momento no hay un equipo ofensivamente más poderoso que los Acereros, Ben Roethlisberger están encendido y ha lanzado 12 anotaciones en los últimos 2 encuentros. Antonio Brown ha sido una pieza muy importante en la ofensiva de Pittsburgh. Los Jets han sido una decepción, seguramente será la última temporada de Rex Ryan al frente del equipo, ofensivamente no producen y su defensiva, al menos en el perímetro, no asusta a nadie.

Pronóstico: Pittsburgh

Atlanta (2-6) en Tampa Bay (1-7)
No hay gran cosa digna de mención para este partido, ambos equipos ya no luchan por nada, excepto por no ser la primera selección global del próximo draft colegial. Se enfrentarán las 2 peores defensivas de la liga, solo que la ofensiva de Atlanta es considerablemente mejor que la ofensiva de Tampa Bay. Ambos entrenadores están en la silla caliente, y de no recomponer a sus respectivas escuadras, posiblemente se encontrarán buscando empleo la próxima temporada.

Pronóstico: Atlanta

Denver (6-2) en Oakland (0-8)
Este es un de los partidos más disparejos de la jornada, Denver tiene una de las ofensivas más explosivas mientras que Oakland es el peor equipo en cuanto a mover las cadenas se refiere. Los Broncos llegan con el orgullo herido luego de ser vapuleados por Nueva Inglaterra, y están buscando quien pague los platos rotos. Directivos de los Raiders se reunieron con gente de San Antonio, Texas recientemente para ver la posibilidad de mudar el equipo a esa ciudad.

Pronóstico: Denver

San Luis (3-5) en Arizona (7-1)
Los sorprendentes Cardenales están en la cima no solo de su división, sino de toda la conferencia nacional, algo que realmente nadie hubiera imaginado al principio de temporada, recientemente le dieron una extensión de contrato a su mariscal de campo Carson Palmer, son un equipo con carácter que no se ha dejado vencer por las adversidades. Los Carneros que han ganado 2 de sus últimos 3 partidos, ambos ante rivales divisionales, difícilmente repetirán esa hazaña este domingo.

Pronóstico: Arizona

Nueva York G. (3-5) en Seattle (5-3)
Los Gigantes de Nueva York fueron maltratados el lunes por la noche por las huestes de Andrew Luck, en lo que había sido bautizado con el inicio adelantado de los “playoffs” según su entrenador en jefe, todo parece indicar que por tercer año consecutivo no habrá postemporada en el Metlife Stadium. Los Halcones Marinos comienzan a recuperar su identidad, la defensiva está elevando su nivel y el ataque terrestre volvió a ser factor la semana pasada.

Pronóstico: Seattle

Chicago (3-5) en Green Bay (5-3)
Duelo de vida o muerte para los Osos, en esta nueva edición del clásico más antiguo de la NFL. Chicago no puede darse el lujo de perder un tercer partido consecutivo y menos ante un rival directo de división, eso prácticamente lo dejaría fuera de la contienda. Los Empacadores llegan con una semana de descanso luego de la estrepitosa derrota que sufrieron en Nueva Orleans, por lo que tuvieron tiempo suficiente para preparar este partido. Será un duelo de muchos puntos.

Pronóstico: Green Bay

Carolina (3-5-1) en Filadelfia (6-2)
Para cerrar la jornada tendremos a las Panteras visitando a las Águilas, lo que representará la primera apertura como titular de Mark Sánchez desde el 30 de diciembre de 2012. La semana anterior tomó los controles luego de que saliera lesionado Nick Foles, y no lo hizo mal, en lo que parece un sistema ofensivo adecuado para sus habilidades. Carolina no puede establecer su ataque terrestre y Cam Newton no puede hacerlo todo solo, además su defensiva ya no es una unidad poderosa.

Pronóstico: Filadelfia 

 

Resultados semana anterior: 11 aciertos 2 errores

Acumulado de la temporada: 92 aciertos 42 errores

 

Si la temporada finalizara hoy estarían calificando:

Nueva Inglaterra, Denver, Cincinnati, Indianápolis, Pittsburgh, Kansas City

Arizona, Detroit, Filadelfia, Nueva Orleans, Dallas, Seattle

No hay comentarios:

Publicar un comentario