jueves, 27 de noviembre de 2014

Previa semana 13

Este jueves 27 será el día de acción de gracias en los Estados Unidos de América, una de las festividades que observan con más celo en el vecino país.




Existe mucha controversia en torno a la fecha exacta de la primera celebración en nuestro continente, algunos piensan que en el año de 1621 en Plymouth, Massachusetts; otros afirman que fue en 1598 en Texas, llevada a cabo por exploradores españoles, lo que en todo caso la convertiría en una festividad mexicana, pues el estado de Texas en aquel entonces era parte de la Nueva España y no de los Estados Unidos.

La celebración actual se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre, generalmente se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos para compartir un banquete. Es común ofrecer una oración de gracias antes de la cena, los platillo más comunes son el pavo, comúnmente servido con salsa de arándanos y acompañado por ejotes y puré de papa. El postre más común es el pastel de manzana.


Chicago (5-6) en Detroit (7-4)
Línea Detroit por 7.5    Pronóstico: Detroit
Los Leones llegan a este partido luego de ser exhibidos por los Patriotas la semana pasada y con derrotas en semanas consecutivas, sin embargo no se puede negar que es un plantel con mucha calidad tanto en ofensiva como en defensiva, posiblemente veamos el regreso de Reggie Bush y con ello añadirán un arma más a su arsenal y como estarán a la defensiva de Chicago podemos esperar muchos puntos. Los Osos tienen 2 victorias consecutivas, aunque ante rivales débiles.

Filadelfia (8-3) en Dallas (8-3)
Línea Dallas por 2.5     Pronóstico: Dallas
En este cotejo se estarán disputando el liderato de la división este de la conferencia nacional, en teoría tendremos un partido espectacular y de muchos puntos, pues ambas ofensivas son capaces de mover las cadenas constantemente. Por el contrario las defensivas de ambos equipos dejan mucho que desear. La clave en teoría debería pasar por el ataque terrestre, sobre todo para los Vaqueros, para intentar mantener en las laterales a la vertiginosa ofensiva de Filadelfia.

Seattle (7-4) en San Francisco (7-4)
Línea San Francisco por .5     Pronóstico: San Francisco

Y para cerrar el día de acción de gracias tendremos este partido, que en los últimos años se ha convertido en un clásico, pues enfrenta a 2 rivales de división, ambos con defensivas golpeadoras y con buenos ataques terrestres. Seattle viene de ganarle al equipo que ostenta la mejor marca en la conferencia nacional, y ahora buscará seguir acortando distancias y de paso darle una zancadilla a su odiado rival. San Francisco buscará su cuarta victoria al hilo y seguir en la lucha.

San Diego (7-4) en Baltimore (7-4)
Línea Baltimore por 5.5     Pronóstico: Baltimore
Los Cuervos están en la cada vez más reñida división norte de la conferencia americana, donde todos los equipos tienen 7 victorias. Llegan con buen ritmo y con un par de victorias consecutivas, Justin Forsett ha sido una grata revelación como corredor y su 7 frontal defensivo no le pide nada a nadie. Los Cargadores llegan también con 2 victorias al hilo, solo que sin convencer y el cierre de torneo que tienen es brutal (Baltimore, Nueva Inglaterra, Denver, San Francisco y Kansas City)

Cleveland (7-4) en Buffalo (6-5)
Línea Buffalo por 1.5     Pronóstico: Buffalo
Los Cafés ganaron su partido la semana pasada con un gol de campo de último segundo, tras una buena marcha orquestada por su mariscal Brian Hoyer, el regreso de Josh Gordon a la ofensiva luego de una suspensión les da otra dimensión al ataque. Los Bills regresan a su campo luego de haber jugado en Detroit el lunes pasado a causa de las intensas nevadas en Buffalo, lograron una clara victoria a costa de los Jets y deberán mantener esa inercia para no rezagarse.

Tennessee (2-9) en Houston (5-6)
Línea Houston por 6.5     Pronóstico: Houston 
Malas noticias para los Texanos, el mariscal Ryan Mallett estará fuera el resto de la temporada debido a un desgarre en el músculo pectoral, lo que significa el regreso a los controles del inconsistente Ryan Fitzpatrick, las buenas noticias es que tendrán de regreso a su estelar corredor Arian Foster. Los Titanes ya no aspiran a nada relevante esta temporada, pero al parecer han encontrado un buen mariscal de campo con un brazo bastante potente.

Washington (3-8) en Indianápolis (7-4)
Línea Indianápolis por 9.5     Pronóstico: Indianápolis
Los Potros regresaron a la senda de la victoria aunque su mariscal Andrew Luck vio cortada su racha de partidos consecutivos con más de 300 yardas dejándola en 8. La potente ofensiva de Indianápolis en teoría no tendrá muchos problemas para poner muchos puntos en el tablero ante rival en turno. Los Pieles Rojas de nueva cuenta cambiarán a su mariscal de campo titular y abrirán con Colt McCoy, esta vez no es por lesión y al parecer se acabó la paciencia hacia Robert Griffin.

Nueva York G. (3-8) en Jacksonville (1-10)
Línea Nueva York por 2.5     Pronóstico: Nueva York
Mucho se ha hablado acerca de que los Jaguares juegan todos los partidos con mucha intensidad pero no podemos pasar por alto el hecho de que han perdido 8 partidos por más de 10 puntos, por lo que a estas alturas ese argumento ya no es válido. No podemos pasar por alto la espectacular atrapada de Odell Beckham Jr. frente a los Vaqueros la semana pasada y aunque a estas alturas ya no pelean por nada, para la próxima temporada tendrán un dúo de receptores sumamente peligroso.

Carolina (3-7-1) en Minnesota (4-7)
Línea Minnesota por 2.5     Pronóstico: Minnesota
Este enfrentamiento no tiene muchos ingredientes dignos de mencionar, los Vikingos sin su estelar corredor Adrian Peterson (suspendido) no son consistentes a la ofensiva, a estas alturas se esperaba un poco más de Teddy Bridgewater en los controles, aunque a su favor hay que decir que no tiene el elenco suficiente para sobresalir. Las Panteras llegan a este encuentro luego de su semana de descanso, lo que posiblemente reditúe en un mejor accionar de su mariscal de campo Cam Newton.

Nueva Orleans (4-7) en Pittsburgh (7-4)
Línea Pittsburgh por 3.5     Pronóstico: Pittsburgh
Pocos equipos han decepcionado tanto en lo que va de la campaña como los Santos, las causas son muchas, la defensiva no ha podido establecer condiciones frente a sus rivales, juegan demasiado agresivo pero no es suficiente, a la ofensiva el estelar Drew Brees no ha tenido su mejor temporada. Pittsburgh luego de su semana de descanso al parecer recuperará algunos lesionados de su defensiva, a la ofensiva el trío Roethlisberger-Bell-Brown seguramente hará de las suyas.

Oakland (1-10) en San Luis (4-7)
Línea San Luis por 7.5     Pronóstico: San Luis
Hace mucho tiempo que los Carneros no salían favorecidos en las apuestas. La defensiva parece haber recuperado la agresividad de los últimos 2 años, pero su ofensiva sigue sin poder retratarse en el marcador lo suficiente. Los Raiders obtuvieron su primera victoria de la temporada a costa de sus archirrivales los Jefes, basados principalmente en el corredor Latavius Murray, si pudieran tener más ayuda del ataque terrestre, otra sería la situación de este equipo.

Cincinnati (7-3-1) en Tampa Bay (2-9)
Línea Cincinnati por 3.5     Pronóstico: Cincinnati
Si alguien me hubiera dicho a principios de temporada que un equipo con 2 victorias y 9 derrotas tendría oportunidad de ser campeón divisional hubiera pensado que consumió sustancias prohibidas, sin embargo así de ridícula es la situación en la división sur de la conferencia nacional. Los Bengalíes luego de pasar apuros a media temporada, de nuevo están el frente de la división más competida de la liga, deberán ganar este partido para enfrentar con más calma el cierre de torneo.

Arizona (9-2) en Atlanta (4-7)
Línea Atlanta por 2.5     Pronóstico: Arizona    
Los Cardenales perdieron por primera ocasión desde principios de octubre, y tuvieron un accionar ofensivo bastante pobre, pero su defensiva sigue siendo agresiva y seguramente los mantendrá en la pelea por el mejor sembrado dentro de su conferencia. Los Halcones con tan solo 4 victorias (todas ellas frente a rivales divisionales) están de líderes en su división, pero sus siguientes 2 partidos serán ante rivales con marca ganadora y sus últimos 2 ante rivales divisionales.

Nueva Inglaterra (9-2) en Green Bay (8-3)
Línea Green Bay por 3.5     Pronóstico: Nueva Inglaterra
Este será sin duda alguna el juego más esperado de la jornada. No hay equipo más caliente en este momento que los Patriotas que llevan 7 victorias consecutivas, las últimas 4 por más de 20 puntos de diferencia. Será un choque de ofensivas que anotan muchos puntos. Para muchos es un adelanto del Súper Bowl. Los Empacadores están invictos en su campo y su mariscal de campo está jugando a un nivel muy elevado, preparémonos para un tiroteo en Lambeau Field.

Denver (8-3) en Kansas City (7-4)
Línea Denver por 1.5     Pronóstico: Denver
Los Broncos pasaron apuros para vencer a los Delfines en casa, al parecer el frío no le sienta bien a su mariscal Peyton Manning, sin embargo al parecer el corredor CJ Anderson se ha convertido en una revelación, lo que son buenas noticias para la ofensiva equina. Los Jefes vieron cortada su racha de 5 victorias consecutivas, pero no quieren rezagarse en la lucha por el liderato divisional, será un partido reñido entre 2 rivales que se conocen bastante bien y con implicaciones de postemporada.

Miami (6-5) en Nueva York J. (2-9)
Línea Miami por 5.5     Pronóstico: Miami
Los Delfines dominaron por casi 3 cuartos a los Broncos la semana pasada, pero no les alcanzó el esfuerzo, si no quieren quedarse atrás por la lucha de un puesto de comodín en la postemporada deberán ganar su siguiente partido ante sus rivales de división. Los Jets volverán a poner en los controles a Geno Smith, su ofensiva sencillamente no carbura y podríamos asegurar que estamos viendo los últimos partidos de Rex Ryan como coach de los aeroplanos.

 

Resultados semana anterior: 12 aciertos 3 errores

Acumulado de la temporada: 121 aciertos 55 errores 

 

Si la temporada terminara hoy calificarían:

Patriotas, Broncos, Bengalíes, Potros, Acereros y Jefes. Cardenales, Empacadores, Águilas, Halcones, Vaqueros y Halcones Marinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario