domingo, 7 de diciembre de 2014

Previa semana 14


Llegamos al último cuarto de la temporada y nada está definido aún, en la conferencia americana están 12 equipos con marca de al menos .500 y por ende con posibilidades de calificar. En la conferencia nacional son hay 7 equipos con marca ganadora y los 4 equipos de la débil división sur, que aunque tienen marca perdedora todos están en posibilidad de calificar.





Panorama Conferencia Americana

La división este parece estar definida a favor de los Patriotas por sexto año consecutivo, aunque matemáticamente los Delfines y los Bills aún pueden dar la sorpresa; Buffalo tiene un cierre mucho más complicado que Miami. Los Jets ya no tienen nada por que pelear, bueno, corrijo, pelean por la primera selección del siguiente draft colegial.

La división norte es la más reñida de la liga, los Bengalíes están de líderes por juego y medio respecto de sus 3 rivales divisionales y parecen tener medio boleto en la bolsa. Baltimore tiene un cierre de calendario muy difícil, mientras que Pittsburgh si bien tienen un cierre complicado, tienen el destino en sus manos al tener pendientes sus 2 enfrentamientos ante Cincinnati. Cleveland tampoco lo tiene fácil, pero es un equipo muy aguerrido.

La división sur parece estar definida en favor de los Potros, que tienen la ofensiva más explosiva de la liga. Los Texanos aún aspiran a meterse a la postemporada apoyados en su defensiva y un buen ataque terrestre. Los Titanes y los Jaguares están eliminados de toda posibilidad, ambos equipos tienen mariscales novatos en los controles, ha sido más prometedora la actuación de Mettenberger.

La división oeste en teoría está definida en favor de Denver, sin embargo tienen pendiente su visita a San Diego, sin embargo el cierre de los Cargadores es tremendamente complicado. Los Jefes parecen estar perdiendo gas, y están ligeramente rezagados en su división. Los Raiders son los candidatos más viables a ganar la primera selección del próximo draft.

 

Panorama Conferencia Nacional

En el este la lucha sigue siendo entre las Águilas y los Vaqueros, pero el partido que celebraron el día de acción de gracias, parece haber marcado claramente cuál es el equipo con mejores posibilidades. Por otro lado los Gigantes y los Pieles Rojas ya no aspiran a nada, el entrenador en jefe de Nueva York está en la silla caliente y Washington sigue cambiando cada semana de mariscal de campo titular.

En la división norte los Empacadores están enrachados y parecen ser los claros favoritos para llevarse el banderín divisional. Los Leones luego de 2 derrotas consecutivas volvieron a la senda del triunfo y están en buena posición de acceder a la postemporada. Los Osos son una de las mayores decepciones en la temporada y los Vikingos no tienen nada que presumir.

El tema principal en la división sur es que todos tienen marca perdedora, y que quien se lleve la división estaría recibiendo el primer partido de postemporada en la ronda de comodines con todo y que muy probablemente tendrá marca por debajo de .500. Los Santos y los Halcones estarán luchando hasta final de temporada por llevarse el título divisional.

La división oeste de nueva cuenta está disputada, los Cardenales han perdido gas luego de haber perdido a su mariscal de campo titular y apenas están un partido encima de los Halcones Marinos y aún tienen pendiente un partido entre si. Los 49s si bien están apenas un partido detrás de Seattle, a lo más que pueden aspirar sería a un puesto de comodín.

 

Pronósticos
Pittsburgh en Cincinnati     Pronóstico: Pittsburgh

Indianápolis en Cleveland     Pronóstico: Indianápolis

Tampa Bay en Detroit     Pronóstico: Detroit

Houston en Jacksonville     Pronóstico: Houston

Baltimore en Miami     Pronóstico: Miami

New York J. en Minnesota     Pronóstico: Minnesota

Carolina en Nueva Orleans     Pronóstico: Nueva Orleans

Nueva York G. en Tennessee     Pronóstico: Tennessee

San Luis en Washington     Pronóstico: Washington

Kansas City en Arizona     Pronóstico: Arizona

Buffalo en Denver     Pronóstico: Denver

San Francisco en Oakland     Pronóstico: San Francisco

Seattle en Filadelfia     Pronóstico: Seattle

Nueva Inglaterra en San Diego     Pronóstico: Nueva Inglaterra

Atlanta en Green Bay     Pronóstico: Green Bay

 

Resultados semana anterior: 9 aciertos y 7 errores
Acumulado de la temporada: 130 aciertos y 62 errores

Si la temporada terminara hoy calificarían:                
Nueva Inglaterra, Denver, Cincinnati, Indianápolis, San Diego y Miami. Arizona, Filadelfia, Green Bay, Atlante, Seattle, Detroit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario